5 Preguntas que debes hacerte antes de reformar tu baño.

La reforma del baño empieza antes que las obras y debe incluir una reflexión sobre qué queremos conseguir y cuáles son los medios con los que contamos.

 

1. ¿Cómo están las instalaciones?

Del estado de las tuberías y los desagües dependerá que tengamos que hacer una reforma integral, que llegue hasta ellos para renovarla, o si podemos hacer una más superficial, que no implique obras costosas como albañilería.

Reforma integral de baño en Barcelona

2. ¿Reforma total o parcial?

Los nuevos materiales que han ido apareciendo abren muchas posibilidades a la hora de mejorar el baño sin tener que hacer una obra integral, siempre, claro, que el baño esté en buen estado y solo lo queramos modernizar.

3. ¿Cuánto tiempo llevará la obra?

Esta cuestión está muy ligada a la anterior.  La pregunta es si estamos dispuestos a echarlo todo abajo, que serán dos semanas de obras en casa, o si preferimos una solución menos radical, que podamos dejar lista en dos días.

 

4. ¿Puedo cambiar la distribución del baño? 

Se puede jugar con la colocación de las distintas zonas, aunque la ubicación del inodoro condiciona mucho, ya que hay que mantener los bajantes generales del edificio para no tener problemas.

Reforma de baño y ducha en Barcelona

5.¿Ducha o bañera?

Cambiar la bañera por una ducha es la reforma parcial de moda hoy día. Cada vez son más las propuestas para aligerar las obras y acortar los plazos.
La clave es buscar soluciones originales, que le den una entidad propia al nuevo rincón sin que parezca un añadido.

Share This

admin